En este cuarto apartado del presente documento abordamos la estructura definitiva que adopta el Plan Estratégico de Melilla.

Partimos de un Objetivo General del Plan, cuya consecución se articula a través de un total de 4 Ejes Estratégicos, desglosados a su vez en 20 Objetivos Estratégicos, que finalmente se concretan en Acciones Específicas, cuya puesta en marcha conducirá a la consecución de los objetivos perseguidos.

A continuación, presentamos los Ejes y Objetivos Estratégicos inicialmente propuestos en cada Línea Estratégica, para desarrollar posteriormente los Objetivos Específicos y las Acciones en las que se materializará el Plan Estratégico de Melilla.

Objetivo General

El objetivo del Plan Estratégico es “Fortalecer el futuro de Melilla como ciudad española y de la Unión Europea y mejorar el bienestar de sus ciudadanos”.

Ejes Estratégicos

La estrategia para la obtención del objetivo general del Plan, se articulará en los siguientes 4 Ejes Estratégicos:

El primer Eje Estratégico pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, procurándoles infraestructuras y equipamientos adecuados, un sistema de formación y de educación de primer nivel y un entorno urbano agradable y respetuoso con el medio ambiente.

En el segundo Eje Estratégico se incluyen las propuestas dirigidas a la mejora económica y productiva de la ciudad, promoviendo acciones que conviertan a Melilla en una cabeza de puente de la Unión Europea en el Magreb; para ello se pretende fortalecer sus ventajas competitivas, potenciando y diversificando su actual tejido productivo y promoviendo una mejora de la imagen exterior de la ciudad.

El tercer Eje Estratégico se centra en asegurar a la población la disponibilidad de  unos servicios sociales, sanitarios, culturales, deportivos, lúdicos y de seguridad ciudadana, equiparables al resto de España y a una ciudad europea con alta calidad de vida.

Finalmente, en el cuarto Eje Estratégico se incluyen los objetivos ligados a las relaciones de la Administración con los ciudadanos, promoviendo una Administración Pública ágil, eficiente, moderna, participativa, próxima a los ciudadanos y con un alto nivel de implantación de las nuevas tecnologías.

Objetivos Estratégicos

En cada uno de estos Ejes se definen un conjunto de Objetivos Estratégicos, que se concretan posteriormente en Objetivos Específicos.

Eje Estratégico 1 I Eje Estretégico 2 I Eje Estratégico 3 I Eje Estratégico 4 I Volver Arriba